Al-Ula Regional Planning Framework
15600
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15600,bridge-core-3.0.3,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-15695
Category
Planeamiento
About This Project

La región de Al-Ula se localiza al noroeste de Arabia Saudita. Se trata de un lugar caracterizado por una topografía con una escala monumental, la confluencia de distintos paisajes (desierto, zonas volcánicas y un gran oasis) y un alto valor patrimonial. La existencia de diferentes tumbas y restos arqueológicos de civilizaciones preislámicas e islámicas, junto a las características paisajísticas del lugar confluyen en un espacio único.

 

Al-Ula Regional Planning Framework se presenta como una primera fase en la planificación territorial de Al-Ula, donde se realiza un análisis desde diferentes áreas de trabajo y escalas. Además, se plantean las principales estrategias de planificación y proyectos pilotos a desarrollar.

 

Dentro del ámbito de estudio se encuentra Madain Salih o Hegra, una ciudad excavada en la roca construida hace más de 2.000 años por los nabateos, y que ha sido catalogada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

 

Los principales objetivos planteados son la regeneración del entorno, protección del paisaje y el desarrollo turístico y cultural de los pueblos que habitan la zona. Todo ello produciendo el menor impacto posible en una zona que ha permanecido prácticamente inalterada durante siglos.